PUBLICACIONES


Es una publicación sobre los estados occidentales de Venezuela, su naturaleza y las oportunidades para hacer turismo ecológico que hay en ellos. Con un diseño totalmente inédito en Venezuela, obra de Henry Quintero, es el primer libro que el autor del Proyecto Caminos de América escribió, esta vez, en conjunto con el ecologista y empresario Jorge Santana Bastidas. Es una especie de guía ecoturística de la región occidental de Venezuela.

Aunque no es el primer libro que su autor escribió, sí es su primera obra publicada. Se espera poner en manos del público su segunda edición enriquecida con mucha más información. Versa sobre la vida en el valle del río Jiménez, en el montañoso centro del estado Trujillo, en los Andes venezolanos. Pertenece al género periodismo de investigación.

Inicialmente era una obra sobre la vida en los Andes venezolanos, especialmente en la provincia de Trujillo, pero a medida que su autor fue trabajando en ella, se fue convirtiendo en una obra sobre la vida humana en toda la Tierra. Es el libro romántico de la colección. Se pudiera decir de él también que es una especie de novela autobiográfica ilustrada en la que el autor interpreta para otros lo que él realmente siente sobre Venezuela y sobre el porvenir de la raza humana en nuestro planeta

Es una obra sobre la crisis ecológica mundial actual y el futuro que le espera al planeta Tierra. Informa con lujo de detalles sobre cómo el ser humano ha llevado al planeta Tierra al borde del colapso, pero termina con un mensaje esperanzador sobre el hecho de que en el futuro el planeta se va a recuperar del daño que el hombre le ha ocasionado. Pertenece al género periodismo de investigación.

Uno de los objetivos que se persiguen al publicar las cuatro obras anteriormente mencionadas es financiar el recorrido por tierra en vehículos rústicos y motos que el autor y sus colaboradores quieren hacer por el continente americano, antes del Armagedón, con varios propósitos en mira, entre ellos, el de la producción y publicación de un quinto y último libro –cuya portada usted está viendo en este momento–, que sería un libro de fotografías sobre este continente titulado con el mismo nombre del proyecto: Caminos de América. Va a pertenecer al género fotoperiodismo.

En vista de que el autor del Proyecto Caminos de América tiene otros intereses sobre los cuales también le gustaría publicar (el deporte, la música, la salud mental, la astronomía, el pasado geológico de la Tierra y otros), se ha anexado a la parte editorial del proyecto una revista anual que va a ser una especie de recopilación de lecturas de valor intemporal que han aparecido en otras revistas, en libros, folletos y periódicos, y a las cuales se les debería dar mayor difusión en vista del enorme valor de sus contenidos, aparte de que también va a contener algunos artículos inéditos. En su concepción original, la obra, a la que se ha titulado Almanaque, tendrá muchas imágenes y poco texto, pensando en aquello que dice que una imagen vale más que mil palabras.

Está concebido como un semanario –al igual que esta plataforma– políticamente neutral, de allí el nombre que lo identifica. Entre otras cosas, se podrán conseguir en él réplicas de noticias de agencias nacionales e internacionales a las cuales el editor cree que debe dárseles mayor difusión entre un sector de la población que está desconectado, por una u otra razón, de lo que está ocurriendo en el mundo entero.
Aunque el lector puede acceder a esta obra sin pagar nada, si desea colaborar monetariamente con este proyecto, puede comprarla por un bajo precio en Amazon Kindle Publishing