El hombre y su temor por el futuro (6 de 10)

Por Oswaldo de Jesús Briceño Abreu, periodista ciudadano

La sexta cosa que puede hacer que dentro de poco el ser humano desaparezca de la faz de la Tierra es lo que se conoce como la “pesadilla matrix”. Rosa Gil dijo a mediados de 2004 que, hasta ese momento, el hombre no se había visto en la necesidad de enfrentar a una especie superior a él aquí en el planeta, pero que en muchísimos laboratorios se estaban creando robots con inteligencia artificial que podían caminar, comunicarse, efectuar tareas hogareñas, sobrevivir en otros planetas, aguantar las enormes presiones del fondo oceánico y hacer otras cosas.

Estamos ya en marzo de 2020 y aún no aparece en el planeta una especie superior al ser humano como tal, pero se comenta que, con el tiempo, los robots serán tan sofisticados que comenzarán a organizarse y reproducirse sin ayuda del hombre y, al verse tan capaces, empezarán a preguntarse lo siguiente: ¿Para qué necesitamos a los seres humanos? Luego, entonces, se darán a la tarea de aniquilarnos.

Algunas películas de ciencia ficción reflejan el temor que muchos tienen de que en un día cercano las máquinas pueden volverse en contra de sus creadores. Foto: Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s